Loading...
Blog
01
05
2018

Krav Magá femenino, una necesidad real.

Actualmente una de las mayores lacras de nuestra sociedad es la violencia contra las mujeres. Día a día los medios de comunicación nos informan sobre esta cruda realidad; las agresiones (sobre todo sexuales) contra las mujeres se han llegado a convertir en algo cotidiano y tristemente aceptado en muchos lugares del mundo.

Estas agresiones suelen ser acometidas por individuos que psicológicamente son auténticos depredadores y que comparten muchas características con los psicópatas. Otra estadística que también debería asustarnos es que la gran mayoría de las agresiones sexuales (+70%) son perpetradas por un conocido de la propia víctima (tanto del ámbito social, familiar o laboral) y no por un asaltante desconocido que entra a la fuerza en nuestra casa o nos ataca mientras estamos yendo a por nuestro coche estacionado en un parking.

Una vez que tenemos conciencia de que únicamente por ser mujer se puede sufrir una agresión en cualquier momento y lugar podemos tomar ciertas medidas para evitar encontrarnos en una de estas situaciones. Una de las mejores y más efectivas de estas medidas es acudir a algún curso de defensa personal, autodefensa femenina o en nuestro caso Krav Magá femenino.

Por supuesto no estamos argumentando que con un par de horas a la semana asistiendo a clases de defensa personal vas a ser capaz de hacer frente en combate a un agresor, o vas a ser capaz de realizar una técnica de defensa infalible en determinada situación. Lo interesante de entrenar defensa personal (en nuestro caso nuestro sistema Combat Krav Magá) es que esto te va a ayudar a prevenir la agresión y que esta ni siquiera ocurra.

Hoy en día la doctrina de los mejores y principales criminólogos sobre la psicología de los asaltantes se basa en el estudio realizado en 1981 en New York  por los profesores Betty Grayson y Morris Stein.

Los científicos instalaron una cámara en un calle neoyorkina y grabaron durante tres días a la gente (sin que ellos lo supieran) que transitaba por allí entre las 10 de la mañana y la medianoche. Después hicieron visionar estas imágenes a un grupo de presos de crímenes violentos (asaltos y robos con violencia, asesinatos y violaciones) pidiéndoles que identificasen a los viandantes  que tenían más potencial para ser sus víctimas. Curiosamente los criminales no solo coincidían en sus apreciaciones, si no que prácticamente escogían a las víctimas al momento de verlas y de una forma que se podría decir instintiva, sin poder explicar racionalmente en la mayoría de los casos estas elecciones. Otra gran curiosidad del estudio es que muchas de esas víctimas no correspondían al prototipo que podemos tener en mente de una persona débil físicamente como un anciano o una mujer pequeña sino que en las elecciones se incluían hombres grandes y fuertes muscularmente.

Al final las conclusiones de los 2 investigadores fueron sorprendentes. Estos criminales buscaban instintivamente señales no verbales de las propias posibles víctimas: su lenguaje corporal, su postura, ritmo y zancada al caminar y su conciencia y su vigilancia del entorno. Ni los criminales ni las propias víctimas eran conscientes de ello pero todas estas señales coincidían indicando que la víctima se movía con poca fluidez y coordinación indicando que no se sentía  segura, fuerte y decidida en un entorno que no era capaz de controlar, al igual que una presa débil ante los ojos de un depredador en la propia naturaleza.

Un sistema de defensa personal, como nuestro sistema de krav magá, te va a ayudar a ganar confianza y seguridad en ti misma, te va a enseñar a moverte con mayor fluidez y coordinación y te va ayudar a estar en forma y ser fuerte física y psicológicamente. Sólo con esto ya tienes ganada la primera batalla ya que tu lenguaje corporal indicará a tu posible agresor de que no eres su víctima propicia haciéndolo escoger a otro blanco más fácil. Si a pesar de todo eres atacada es cuando podrás utilizar los golpes en la ingle que también te vamos a enseñar y que pueden reducir al atacante más agresivo hasta el nivel de un niño indefenso.

Aprovechamos con este post para invitar a todas las mujeres que quieran iniciarse en la autodefensa femenina y defensa personal a que asistan a nuestro siguiente curso de Krav Magá femenino, un curso que esperamos prolongar de una forma más periódica en un futuro próximo. Aquí os dejamos toda la información.

flyer anunciando curso de krav magá femenino

Comment
0

Leave a reply