Loading...

Nosotros

Logo Combat Krav Maga International
Logo Krav Maga Evolution

Combat Krav Maga-Evolution, nace de una gran fusión entre dos referentes del Krav Maga, por una parte a Nivel Internacional tenemos a Combat Krav Maga Dirigida por   Lior Offenbach, ex miembro de las fuerzas Especiales de Israel y Detective de Policía Inactivo. Lior Offenbach, encabeza una Organización presente en varios Países como, Francia, Alemania, Bélgica, India, México, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, entre otros.

Lior Offenbach en Barcelona
Julio Sotos, Alberto Puche y Carlos Baizan

Por otro lado Krav Maga Evolution es una Organización Española, dirigida por Julio Sotos y Carlos Baizan con una amplia trayectoria en esta disciplina que a través de su equipo Instructor está presente en muchas ciudades del territorio nacional, Valencia, Málaga, Ibiza, Madrid, Cáceres, Segorbe, Cartagena, Cádiz, Jaén, Albacete.

 

Combat Krav Maga-Evolution decide traer su sistema de Krav Magá a Cataluña abriendo una delegación y fundando Combat Krav Maga-Evolution Barcelona en Diciembre del año 2017 de la mano del maestro Alberto Puche (delegado en Cataluña y Barcelona de Combat Krav Maga-Evolution).

Alberto Puche comenzó en el mundo de las artes marciales a los 13 años  practicando judo, disciplina marcial que le enseñó los valores básicos de las artes marciales como el respeto por sus maestros o  el valor del esfuerzo, el trabajo duro y el compañerismo, que a día de hoy continua trabajando y enseñando a sus propios alumnos.

A los 16 años nuestro maestro decide cambiar el Judo por el Kick-Boxing y el Boxeo ya que le atrajo la diferencia de contacto y de golpeo de estas disciplinas frente al Judo.

Alberto Puche, Delegado Combat Krav Maga-Evolution en Cataluña
Explicación de Alberto Puche de una defensa contra una palanca de guillotina

Practica estos deportes hasta el año 1998 cuando con 22 años empieza a practicar Jeet Kune Do y Kali Filipino, hasta que en el año 2000 conoce el sistema de defensa Krav Maga, que desde ese momento le apasiona por su eficiencia ,  simplicidad y enfoque hacia una situación de defensa personal en vez del enfoque hacia el combate de los deportes de contacto.

 

Nunca abandona ya el sistema Krav Maga y  hoy en día sigue entrenando, aprendiendo y enseñando como instructor a todo el que quiere aprender un sistema de defensa personal que sea realmente efectivo.

Alberto ha sido miembro de distintas federaciones de Krav Maga como la “Federación Europea de Krav Maga”, “Krav Maga Worldwide” con la que obtuvo el título de Cinturón Negro Instructor en el año 2008 o “Krav Maga Alliance” con la que consiguio el título de Instructor para Niños en al año 2011 y en donde estuvo trabajando como instructor durante 5 años.

En el año 2016 nuestro maestro decide que necesita evolucionar en el sistema Krav Maga debido a que se da cuenta de las deficiencias del entrenamiento en estas federaciones, ya que acaban enfocándose en técnicas y métodos de trabajo y entrenamiento que en situaciones reales de agresiones auténticas en la calle no son en realidad tan efectivas y naturales. Abandona la federación “Krav Maga Alliance” y decide empezar a entrenar por su cuenta a sus alumnos en el Gimnasio Leonidas Custom Gym en Barcelona.

Palanca de brazo de Alberto Puche en Combat Krav Maga-Evolution Barcelona
Lior Offenbach y Alberto Puche

En esos momentos es cuando Carlos Baizan y Julio Sotos le presentan al gran maestro Lior Offenbach de Israel y este le introduce en el sistema Combat Krav Maga-Evolution. En este sistema Alberto descubre y aprende un sistema de defensa personal que se basa en una experiencia real en situaciones reales de peligro y agresiones. Combat Krav Maga-Evolution es el sistema de Krav Maga que estaba buscando porque posee  la base natural, instintiva y sicológica que necesitan sus alumnos para sobrevivir a las situaciones de peligro real para las que entrenan.

Durante estos dos últimos años Alberto entrena con Lior, Carlos y Julio y no solo acaba haciéndose instructor de Combat Krav Mga-Evolution si no que además gracias al apoyo y la confianza de Lior, Julio y Carlos funda Combat Krav Maga-Evolution Barcelona, la delegación en Barcelona de Combat Krav Maga-Evolution, convirtiéndose en su delegado en toda Cataluña y empezando la andadura  de esta nueva etapa con  el comienzo de este año 2018 en la sede de Calle Independencia 314 en Barcelona.

Combat Krav Maga-Evolution-Curso Instructores
Alberto Puche en Combat Krav Maga-Evolution Barcelona

Una de las lecciones que Alberto intenta que sus alumnos tengan en cuenta es que durante todos estos años en los que ha sido alumno e instructor de Krav Maga es que  su propia experiencia le ha enseñado que entrenar en otras disciplinas deportivas como Muay Thai, Boxeo, Jiu Jitsu, MMA o Grappling le ha ayudado en su crecimiento como luchador a la hora de aplicar un sistema de defensa personal como el Krav Maga.

Por esta razón Alberto anima a todos sus alumnos a que practiquen otros deportes de contacto y lucha para su propio crecimiento personal como luchadores y supervivientes.

Ahora con la apertura de Combat Krav Maga-Evolution Barcelona cerca de la Sagrada Familia Combat Krav Maga-Evolution quiere invitaros a uniros a nuestra gran familia internacional en Barcelona y ofreceros la oportunidad de aprender un sitema de defensa personal que funciona de verdad en situaciones reales de peligro tanto si erés civil como miembro de algún cuerpo de seguridad,policial o militar.

Krav Maga femenino en Combat Krav Maga-Evolution Barcelona
Instructores en Cataluña de Combat Krav Maga-Evolution

Combat Krav Maga-Evolution Barcelona también os invita a que participeís en algúno de nuestros cursos y seminarios que organizaremos en la escuela y gimnasio Krav Maga Activo en la ciudad de Cornellá (gimnasio afiliado de Combat Krav Maga-Evolution). Esta escuela está fundada y dirigida por el maestro Manuel Martínez Aguayo, un compañero de Alberto desde el año 2000 durante su largo viaje en el Krav Maga.